Programa de Voluntariado Cerca a Bogotá

Nuestro programa de voluntariado es especial para aquellos que quieren experimentar la vida de una Eco Aldea, tomar parte en actividades sostenibles como la Agricultura Orgánica, Eco Construcciones, Turismo Sustentable, Yoga Retiros, Arte Oriental, etc.

Una experiencia de desconexión y vida saludable

En Varsana, tú como voluntario puedes aprender a: Cocinar, meditar y practicar Yoga, Proteger las fuentes hídricas, cultivar sin químicos, pintar en arte-terapia, apoyar el trabajo social y educativo local, danzar canciones sagradas, trabajar la bio-construcción, trabajar Eco-construcción, apoyar comunidades indígenas y campesinas, tallar en piedra, interpretar música, participar del intercambio de conocimientos, conocer el sector de la Eco-Yoga Aldea y participar en activismo cívico.

Le pedimos a los voluntarios contribuir con una pequeña donación para la eco – aldea ya que somos una comunidad monástica y no generamos ningún ingreso externo. Las donaciones son para cubrir el costo de estadía del voluntario incluyendo alimentación y materiales.

Aporte

  • De 1 a 3 días $32.000 COP/10 USD por noche
  • De 4 a 13 días $27.000 COP/8USD por noche
  • De 15 días en adelante y máximo 1 mes $22.000 COP/6 USD por noche

Incluye

En Varsana nos preocupamos en que tu estancia con nosotros sea lo más cómoda posible.

Hospedaje compartido

Talleres

3 comidas diarias

4 1/2 horas de actividad diaria

Lavadora

Clases de Yoga, cine…

Agua Caliente

WiFi

Acuerdos y recomendaciones

  • Si tu decides salir antes de cumplir con los días que pagaste, se te devolverá el 70% del dinero de los días faltantes
  • Varsana no se hace responsable por los objetos personales de valor, están al cuidado y responsabilidad de cada quien.
  • Trae ropa cómoda para las labores de voluntariado y para las clases de yoga.
  • Toalla y elementos de aseo personal.
  • Ropa abrigada.
  • Una linterna.
  • Unos guantes de jardinería.
  • Zapatos para trabajo de campo
  • El ingreso es únicamente de 6 A.M – 6 P.M, no hay recepción en las noches.

Actividades Voluntarios

Los voluntarios trabajan 4 ½ horas en la mañana en cultivos orgánicos, eco construcciones, eco turismo, ayudando en el restaurante Vegetariano/Vegano, jardinería, arte, filmando, etc. En la tarde pueden participar de las actividades de la Eco Aldea: Hatha Yoga y relajación, meditación con cuencos tibetanos, músico-terapia con instrumentos orientales, taller Pranayama, caminatas ecológicas, cine, entre otras.

Centro de Hatha Yoga y Meditación

Varsana Eco Yoga Aldea funciona además como Yoga Asram (escuela de Yoga). Todos los días se dictan clases de Hatha Yoga (que permiten armonizar mente, cuerpo y espíritu), Meditación (para conectarte con tu ser interior) y talleres de filosofía oriental. La participación a cualquiera de los programas es voluntaria.

Alojamiento

La Eco Aldea tiene disponible habitaciones muy cómodas para los voluntarios (ropa de cama, agua caliente, living, etc) en ambientes compartidos.

Alimentación

Contamos con un restaurante Vegetariano/Vegano, con una excelente, variada y nutritiva elaboración de platos, combinando la cocina Latinoamericana con exquisitas recetas Hindúes. La alimentación es completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

Preguntas Frecuentes

Sabemos que tienes muchas preguntas sobre la vida el universo y todo lo demás, no te preocupes, tendremos tiempo de abordar esas cuestiones, por el momento aquí hay algunas preguntas más fáciles de responder, si tienes más no dudes en contactarnos.

Formulario de Inscripción

    Suscríbete a nuestra lista de correos y entérate de nuestros próximos programas y eventos